Publications » National Food composition tables

La composición de los alimentos (Ortega et al.)

National Food composition tables   |   12 May 2013 Date   |  

Tabla de alimentos que presenta la composición de 697 alimentos clasificados en 15 grupos y 65 subgrupos, expresada en cantidad por 100 g de porción comestible y por ración. Aporta información de unos 140 componentes diferentes que están presentes en los alimentos más habituales.

En el libro se incluyen datos auxiliares de gran interés práctico como las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales marcados para la población española y encaminados a conseguir, mantener y mejorar la salud a corto y medio plazo. También se presentan guías en alimentación que resultan de mucha ayuda para planificar dietas equilibradas en distintos individuos y colectivos y destacan los aspectos en los que más se aleja nuestra dieta del ideal teórico.

Autores: Rosa María Ortega Anta, Ana María López Sobaler, Ana María Requejo Marcos y Pedro Andrés Carvajales.

Publicadas por Editorial Complutense, 2004.

 

/media/tablas/Dial.jpg

A partir de estas tablas se ha desarrollado el programa DIAL, diseñado para calcular, programar y modificar de forma fácil, sencilla y rápida cualquier tipo de dieta. Aunque adecuado para profesionales, es también un programa muy versátil con el que podemos trabajar sin necesidad de ser expertos en informática ni en nutrición.

La información de un producto se puede localizar mediante el nombre común (en español y en inglés), el nombre científico y a través de diversas denominaciones locales, regionales o nacionales (hasta un total unos 1800 nombres diferentes).

www.alceingenieria.net/nutricion.htm

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2013/05/12/la-composicin-de-los-alimentos-ortega-et-al
/en/2013/05/12/la-composicin-de-los-alimentos-ortega-et-al