Publications » National Food composition tables

Calculador Nutricional Interactivo de Especies Pesqueras

National Food composition tables   |   18 April 2014 Date   |  

(acceso a la aplicación)

El FROM, junto con la FEN, ha creado una herramienta informática consistente en un calculador nutricional interactivo de las 75 especies pesqueras de mayor consumo nacional. Cada día aumenta la importancia y el interés por una alimentación sana, por ello conocer la composición nutricional de los alimentos que comemos es básico para poder mejorar nuestra alimentación y adecuarla a las recomendaciones actuales, con la finalidad de conseguir una salud óptima.

Por ello el FROM ha querido facilitar, mediante una aplicación informática sencilla y agradable toda la información precisa sobre la composición nutricional de los productos pesqueros.

El calculador se estructura en tres grandes bloques, de fácil acceso y navegación:

1) Información nutricional. El usuario puede determinar, en función de la especie pesquera que elija, la porción comestible del alimento y el tamaño de la ración o cantidad seleccionada, lo que realmente ingiere, es decir, puede tener información sobre la composición en energía, macronutrientes (lípidos o grasas, proteínas, hidratos de carbono y fibra) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Incluso permite desglosar por tipo de lípidos o grasas (ácidos grasos saturados, insaturados y poliinsaturados, destacando los omega-3, omega-6 o el colesterol).

2) Calculador nutricional. Nos permite conocer en función de la edad, sexo y actividad física de cada individuo, las ingestas recomendadas de energía y nutrientes (lípidos, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales).

3) Tablas de composición nutricional. La cuarta parte de la aplicación nos permite comparar los valores nutricionales de las distintas especies pesqueras y así conocer aquellas con un mayor o menor contenido de determinados nutrientes. Los datos de este apartado se toman de tablas publicadas sobre valores nutricionales de las especies pesqueras, en bibliografías nacionales e internacionales.

Esta aplicación es una herramienta de información y consulta de gran utilidad en la educación nutricional de los usuarios en relación a los productos de la pesca.

Le invitamos a acceder al calculador nutricional y de coste económico.

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2014/04/18/calculador-nutricional-interactivo-de-especies-pesqueras
/en/2014/04/18/calculador-nutricional-interactivo-de-especies-pesqueras