News » Current topics

Tu Cuento en la Cocina

Current topics   |   1 February 2017 Date   |  

La app de Ferrán Adrià y Disney que promueve hábitos saludables y cocinar en familia

Ya está disponible la app Tu Cuento en la Cocina de Ferrán Adrià y Disney, una aplicación educativa que promueve hábitos saludables y cocinar en familia. Esta aplicación, que forma parte del proyecto ‘Te Cuento en la Cocina', consigue que las familias aprendan, entre otras cosas, por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta parte didáctica está basada en la metodología Sapiens, creada y desarrollada por elBullifoundation, y ayuda a comprender la cocina desde un nuevo y más amplio enfoque.

El 22 de noviembre, tuvo lugar la presentación de una nueva app que muchas familias estaban esperando, se trata de Tu Cuento en la Cocina, la app de Ferrán Adrià y Disney que promueve hábitos saludables y cocinar en familia, y que ha sido desarrollada por Telefónica. Y decimos que la estaban esperando muchas familias porque hacía meses que se había anunciado, junto con la presentación de la plataforma online y del libro Te Cuento en la Cocina que se lanzó el pasado mes de abril.

Hoy la estrella es la aplicación móvil Tu Cuento en la Cocina (como podéis ver, varía un poco el nombre de la app del título del libro), cuya presentación ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, y en la que el chef catalán ha estado acompañado del Pato Donald, totalmente transformado en un chef, así como de otros responsables de este proyecto de Disney y el co-fundandor de el Bulli Foundation.

Como el libro y todo el proyecto de la multiplataforma Te Cuento en la Cocina (que incluye además la web, el blog de Ferrán Adrià, un e-book y un programa en Disney Channel), la nueva aplicación tiene el objetivo de introducir en el mundo culinario y de la nutrición básica a todas las familias de forma lúdica e interactiva, con técnicas de gamificación y personalizada para cada usuario. Se puede decir que todas las herramientas del proyecto de Disney y Ferrán Adrià se complementan.
Cada usuario puede crear su avatar con características físicas similares (bueno, más o menos...) para poder desplazarse por la cocina virtual interactiva con un movimiento de 360º, de este modo se puede acceder a los contenidos y descubrir los mensajes ocultos. Repartidos por toda la cocina están los iconos de los mundos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, a ellos se puede acceder fácilmente para descubrir las 24 recetas que contiene la app Tu Cuento en la Cocina.

Con esta app los niños, y la familia al completo, ampliarán su cultura gastronómica de forma amena y divertida, además aprenderán a comer mejor y a cocinar platos saludables y nutritivos. Para revisar las recetas se ha contado con el asesoramiento nutricional del Hospital Universitario La Paz, incluso se ofrecen propuestas para completar el menú con otros platos y postres, además se pueden crear menús semanales sanos y equilibrados.

Para jugar con esta aplicación educativa dedicada a la cocina y a la alimentación, se puede seleccionar a un adulto y a un niño, como mínimo, para cocinar, y también se puede seleccionar a toda la familia. Después se debe elegir qué se quiere cocinar y entonces aparece una lista con los ingredientes necesarios para cuatro personas, el precio por persona, el tiempo de elaboración, los posibles alérgenos, y entre otras cosas, los utensilios que serán necesarios.

Una vez que se tiene todo preparado en la cocina real, se puede pasar a ver la elaboración y seguir los pasos de las ilustraciones animadas y de las anotaciones, con ello se puede evolucionar en las habilidades culinarias, de hecho, cada miembro de la familia puede empezar como ayudante de cocina y terminar siendo un gran chef a medida que supera los retos. Mientras se van realizando las recetas, la app solicita fotos para incorporar a la animación, con lo que al final se convierte en un cómic personalizado, por eso el título de la aplicación es ‘Tu cuento en la cocina'. A los niños les encantará ver, leer y rememorar la experiencia en la cocina contemplando los cómics que se descargan en el mismo dispositivo. No hay que olvidar que eso ha implicado realizar una actividad en familia, estar en contacto con los alimentos saludables, cocinar, aprender, divertirse...

Tu Cuento en la Cocina está disponible para los dispositivos Android e iOS a un precio de 3'99 euros.

Web y descarga de la aplicación: (acceso)

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2017/02/01/tu-cuento-en-la-cocina
/en/2017/02/01/tu-cuento-en-la-cocina