News » Current topics

La televisión es el hábito de vida que más se relaciona con la obesidad infantil

Current topics   |   10 December 2019 Date   |  

Fuente: sinc la ciencia es noticia

Un equipo liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha identificado hábitos de vida que puedan influir en el desarrollo de sobrepeso y obesidad infantil. Entre ellos, el consumo de televisión es el que muestra una relación más fuerte con la aparición de estos trastornos. Los hábitos de vida que se consideraron fueron: actividad física, horas de sueño, consumo de televisión, ingesta de vegetales y consumo de alimentos ultraprocesados.

De acuerdo con los resultados, aquellos niños y niñas que con cuatro años son menos activos y están más apegados al televisor muestran un mayor riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico al cumplir siete años. Las y los investigadores también tuvieron en cuenta el tiempo dedicado a otras actividades sedentarias, como leer, pintar o hacer rompecabezas. Sin embargo, estas actividades no parecen influir en la aparición de sobrepeso u obesidad.

Para acceder al artículo, pulsa aquí

Rowaedh A. Bawaked, Sílvia Fernández-Barrés, Eva Maria Navarrete-Muñoz, Sandra González-Palacios, Mònica Guxens, Amaia Irizar, Aitana Lertxundi, Jordi Sunyer, Jesus Vioque, Helmut Schröder, Martine Vrijheid, Dora Romaguera. Impact of lifestyle behaviors in early childhood on obesity and cardiometabolic risk in children: Results from the Spanish INMA Birth Cohort Study. Pediatric Obesity. November 2019. https://doi.org/10.1111/ijpo.12590

[Accede a la noticia]

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2019/12/10/la-televisin-es-el-hbito-de-vida-que-ms-se-relaciona-con-la-obesidad-infantil
/en/2019/12/10/la-televisin-es-el-hbito-de-vida-que-ms-se-relaciona-con-la-obesidad-infantil