News » Current topics

Continúa la fase de revisión de los informes del Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias

Current topics   |   17 December 2019 Date   |  

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha remitido hoy los informes provisionales de cinco de las 66 técnicas sometidas a evaluación dentro del Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias. Se trata de las técnicas de Masaje Tailandés, Magnetoterapia, Sanación Espiritual Activa, Masaje Ayurvédico y Dieta Macrobiótica.

El Plan contempla otras tres líneas de actuación: evitar la publicidad engañosa de las pseudoterapias; garantizar que todas las actividades sanitarias se realizan por profesionales que dispongan de la titulación oficialmente reconocida y eliminar de los centros sanitarios las pseudoterapias; y establecer una actuación coordinada con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad para reforzar los principios del conocimiento y de la evidencia científica en la formación a los profesionales sanitarios.

[Accede a la noticia]

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2019/12/17/contina-la-fase-de-revisin-de-los-informes-del-plan-de-proteccin-de-la-salud-frente-a-las-pseudoterapias
/en/2019/12/17/contina-la-fase-de-revisin-de-los-informes-del-plan-de-proteccin-de-la-salud-frente-a-las-pseudoterapias