Noticias » Actualidad

Nota de prensa FESNAD recuerda que nutriscore no cuenta con el aval de las sociedades científicas del sector alimentario en España

Actualidad   |   28 de noviembre de 2018 Date   |

Fuente: Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética

La FESNAD en la que se integran ocho sociedades científicas, recuerda que la implantación de NutriScore en España -un método de etiquetado nutricional anunciado recientemente por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar- no cuenta con evidencia contrastada ni con la opinión de las principales sociedades científicas del sector alimentario español. Por este motivo, FESNAD se pone a disposición de las instituciones públicas para ayudar en la búsqueda de soluciones sencillas que faciliten al consumidor a comprender, de manera clara, las características de cada uno de los productos con el fin de intentar garantizar una alimentación correcta. “No existen estudios científicos que avalen el funcionamiento de NutriScore, ni tampoco un plan de estrategias de formación hacia el consumidor, tanto adulto como infantil”, apunta Ascensión Marcos, presidenta de FESNAD. Según los integrantes de la FESNAD, esta medida específica no debe tratarse de manera aislada, sino que debe acompañarse de otras acciones en el marco de una política nutricional pública a los cuales se enfrenta España. De esta manera, la Federación también se ha puesto a disposición de las instituciones para colaborar con ellas en la implementación de estas políticas nutricionales que ayuden al consumidor a tomar la elección adecuada de los alimentos que componen su cesta de la compra.

Accede a la noticia

Filtrar búsqueda