Publications » Books

Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible

Books   |   1 July 2016 Date   |  

Autor: Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO)
ISBN: 978-92-5-309172-0
Año de edición: 2016

Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación Corporativa de la FAO. Dicha publicación ha sido dirigida por Pedro Javaloyes. La coordinación del libro la ha realizado Síle O'Broin. Rubén Bruque ha sido el Director de Arte y ha contado con la colaboración de Fabrizio Puzzilli y Monica Umena en la versión inglesa e Isla Gráfica en la francesa. Sherri Dougherty organizó las sesiones de fotos y vídeos. Santi Mayor Farguell produjo la versión en vídeo del libro.

Este libro es una guía, un libro de cocina e informativo sin ser técnico. El libro comienza con un resumen de las legumbres y explica por qué son alimentos importantes para el futuro. Además cuenta con más de 30 recetas preparadas por algunos de los chefs más prestigiosos del mundo. La parte I ofrece una visión general de las legumbres y guía al lector en las principales variedades del mundo. La parte II explica paso a paso cómo cocinarlos, lo que hay que tener en cuenta y qué condimentos e instrumentos utilizar. La parte III pone de relieve los cinco mensajes que la FAO transmite al mundo sobre el impacto que tienen las legumbres en la nutrición, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la seguridad alimentaria. La parte IV ilustra cómo las legumbres se pueden cultivar en un jardín. La parte V lleva al lector a un viaje alrededor del mundo que muestra cómo encajan las legumbres en la historia y cultura de la región.

Indice:

- Parte 1: ¿Qué son la legumbres? Presencia y potencia de las legumbres. ¿Qué entendemos por legumbres?. Los principales géneros.
- Parte 2: Cuida y cocina tus legumbres. A tener en cuenta. Condimentos. Cocción. Instrumentos.
- Parte 3: Sus cinco beneficios en la nutrición. La salud. El cambio climático. La biodiversidad. La seguridad alimentaria.
- Parte 4: ¿Cómo se cultivan? Un huerto doméstico. Lo que deberías saber sobre las legumbres. Las legumbres en el mundo. Los mayores productores del mundo. Mayores exportadores e importadores.
- Parte 5: Viaje al mundo de las legumbres. Europa América del sur. América Central y Caribe. América del norte. Norte de África. África Central y Occidental. África Oriental y del Sur. Asia occidental/ Europa oriental. Sur y sureste asiatico. Asia oriental y Pacífico.

De esta parte 5 se ha editado un folleto independiente. Este folleto proporciona una versión abreviada del libro, "Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible". Contiene los elementos clave de las legumbres, las fotografías de una leguminosa que compra el chef en un mercado y una receta ilustrada por cada chef. Diez líderes en total están representados: Brasil, China, India, México, Marruecos, Pakistán, España, Tanzania, Turquía y Estados Unidos.

Folleto ]   [ Libro ]

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2016/07/01/legumbres-semillas-nutritivas-para-un-futuro-sostenible
/en/2016/07/01/legumbres-semillas-nutritivas-para-un-futuro-sostenible