News » Current topics

El Gobierno presenta la ley para combatir las pérdidas y el desperdicio de alimentos

Current topics   |   13 October 2021 Date   |  

Fuente: Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, Gobierno de España

En el Consejo de Ministro celebrado el pasado día 11, el ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciónLuis Planas, ha explicado el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, iniciativa que pretende afrontar las cuestiones económicasmedioambientales y de orden ético y moral que supone el tirar alimentos.

Tirar alimentos no es solo malgastar los recursos empleados en ellos (trabajo, emisiones a la atmosfera…), sino que en estos momentos hay 800 millones de personas en el mundo que pasan hambre, y otras 1.600 millones que tienen problemas de nutrición, según datos de la FAO. Y como ha dicho el ministro, “no hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura”, asegurando también que “los sistemas agroalimentarios deben ser sostenibles y evolucionar hacia una economía circular”. Solo en los hogares españoles se tiran anualmente a la basura 1.364 millones de kilos/litros de alimentos, una media de 31 kilos/litros por persona en 2020.

Accede a la noticia AQUÍ

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://sennutricion.org:80/en/2021/10/13/el-gobierno-presenta-la-ley-para-combatir-las-perdidas-y-el-desperdicio-de-alimentos
/en/2021/10/13/el-gobierno-presenta-la-ley-para-combatir-las-perdidas-y-el-desperdicio-de-alimentos